viernes, 14 de octubre de 2016

DIARIO PARA UN DESTIERRO: Dulzura e inteligencia

El objetivo es siempre conseguir lo que me propongo con dulzura e inteligencia. A veces surge y lo hago contenta, otras se tercia y estoy alegre aunque generalmente, más bien casi siempre, lo hago triste. Como princesa sería terrible, como hada no lo dudo, sería muy mala, mi gesto es más el de un gladiador con cierta actitud perturbadora. Bajo ningún concepto me convertiría en una de esas geishas de occidente, a las que sus maridos asignan un papel de lubricante social, no me gustaría que me confesaran que soy un parto mental, es decir, una de esas hijas meticulosamente planificadas, pudiendo ser deseada, preferiría ser en ese caso un aborto sobreviviente o un cisne negro, mensajero del mismo diablo.

Soy lo que soy, ¿un error doloroso, un atrevimiento sucio, una mente de piedra? , incluso según me ha dicho algún chalado, una mujer de considerable coraje intelectual.

Pero estoy aquí, esperando al mañana que no al futuro, entreteniéndome con dibujos imposibles, intentando dibujar mi alma antes de venderla al mejor postor, y  mientras, disfruto fumando en los servicios bajo la mirada acusatoria de alguna vieja desdentada con incontinencia , o envolviendo  regalos en papel de estraza y disfrutando de las reacciones de los pocos privilegiados que los reciben, en ocasiones arrancando mis rosas favoritas, las de color blanco para pincharme con sus espinas y así sentir más intensos mis dolores… Porque no hay dolor, sino dolores.

Y sé que todo esto es un tema de obediencia a mí misma,  un asunto de docilidad de mi yo con mi ser, es sólo eso y que en principio me gusta conseguir lo que me propongo con dulzura e inteligencia. Pero sólo en principio.

sK

                                                       

5 comentarios:

  1. El dolor despierta los sentidos. Eso dicen!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me dicen lo de "considerable coraje intelectual" y lo llevo a juicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento le llamo chalado, pero como insista, te plagio la idea ;)

      Besos.

      Eliminar

  3. A pesar de mi incapacidad parcial para comprender tu dicción, es obvio y evidente que hay mucha belleza en tu lenguaje.

    ResponderEliminar