sábado, 4 de junio de 2016

UN AMANTE DE NOVELA EN BUSCA Y CAPTURA

Ahora recuerdo las palabras de Lorena, ella decía que en un porcentaje considerable de crímenes además del cuerpo de la mujer, hay un hombre en pelotas saltando por la ventana.

Mi amiga murió en acto de servicio como dicen ellos, y ahora la recuerdo, justo ahora que voy a traicionarlo todo, mis ideas, mis valores, mi código moral, justo ahora, porque algo me dice que no puedo esperar…A fin de cuentas, ¿quién no tiene un cajón secreto?, además, supongo que esto es lo que ocurre cuando no tienes nada que perder…

Si Lorena me viese en este punto de mi vida y en este momento, justo en este preciso instante, se enfadaría mucho conmigo: “¿Me dices de una puñetera vez qué te pasa?”, sería tajante e implacable, pero no está, el que sí está es él y yo además, medio desnuda ya:

  -  La lencería de seda es muy sexi, ¡vaya piernas, madre mía!
  -  Pues tengo estas mismas piernas desde que nací.

Lo siento Lorena, vivo en la sociedad del cansancio, comprada y vendida, sin embargo me falta valor para tomar la determinación final, un poco de riesgo para mi siguiente novela me vendrá bien y si consigo salir viva de aquí o crearle cierta adicción a este hijo de puta habrá más encuentros, tal vez incluso, un best seller en mi carrera literaria, ya sabes que mi debilidad siempre han sido mis musas y ellas son las que me han traído hasta aquí. No hay remedio porque yo no lo tengo.


(Anoche alguien me preguntó que en quién, quiénes o qué me inspiro yo para escribir, graciosa y curiosa pregunta ¿verdad?... Curioso es que actualmente estoy con un nuevo proyecto entre manos, sí, un futuro best seller… Lo gracioso es que tenéis que disculparme, porque ando medio desnuda, así que ficción o realidad, realidad o ficción, lo cierto es que nunca se sabe lo que inspira realmente a un escritor, y eso está bien… ¿He dicho bien?, ¡no, me he quedado corta!, es realmente excitante y fantástico que tus lectores ni tan siquiera puedan imaginar el origen real de tu inspiración, y en el fondo eso es lo que menos importa, transmitir, hacer sentir, reflexionar, reír o llorar, pensar, alegrar o enfadar, en resumidas cuentas lidiar con nuestras soledades y compartirlas, sentirnos menos solos o más acompañados, es lo que importa, acaso, ¿no consiste en eso la literatura?)

sK

                                                 

14 comentarios:

  1. Que nos inspira...todo y nada....pura observación del entorno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo inspira y nada pasa desapercibido para un escritor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días preciosa, y vaya despertar... . Hace nada, pasé por una experiencia mental muy extraña.
    '¿Y si me hiciese prostituta?' Quizá de esa forma podría escribir con más tiempo, y ser 100% fiel, honesta al lector.

    He entendido muy bien tu texto, y ha sido realmente tentador.

    Gracias,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Noa, nunca es tarde si la aventura es buena, la dicha la dejaremos para otro momento ;)

      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  3. Eso es....
    Menos solos en el horror cotidiano.
    Gracias por tu compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por la tuya Xavi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enrevesado, intrincado, rocambolesco, inquietante, en definitiva, fantástico.

    ResponderEliminar

  6. No es sólo literatura que la traición y la venganza suelen ir unidas hasta en los casos en que no resulta difícil encontrar un buitre que dé vuelo a los sueños de tener un amante y que al igual que un di-amante sea para siempre hasta que el salto por la ventana lo aleje, también para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Sea cual sea el origen real de tu inspiración, es fantástico....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fabuloso que a uno de mis lectores le resulte el origen de mi inspiración fantástico, muchas gracias por tus palabras Guillermo :)

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Dificil, curiosa, agotadora, agradecida, estimulante, desconcertante,.... tarea la del escritor. Mi más sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar