sábado, 20 de febrero de 2016

DIARIO PARA UN DESTIERRO: Mi mirada sucia

A veces se conjugan todas mis inquietudes, se aglutinan, se mezclan y agitan, entonces siento que me convierto en una equilibrista versátil de nihilismo hilarante... Una locura casi obsesiva dentro de mí, se dedica con una mirada insidiosa a mostrar al hombre contradictorio y asustado, al hombre como especie no como género… Tiro de la manta de la seguridad y con la vida por delante, rocosa y estricta, mido el mundo, intento catalogar la vida, y con mi mirada sucia el hombre sólido se hace líquido, incluso logro disolverlo con algún que otro travelling elegante y atinado de mi retina… El striptease mental del escritor me deja ver el miedo serio y real del complejo retrato del hombre complejo.

En plena era de las comunicaciones vislumbro las soledades perturbadoras, veo una época fascinada por las apariencias y el consumo de los falsos mitos, incluso más que mitos, veo extraterrestres.

Somos quijotes que mientras pagamos en el parquímetro soñamos con el amor y con la imagen de lo que anhelamos ser, y es una imagen de gran magnetismo, porque no hay nada de malo en querer ser mejor… Y en mi mirada rigurosa veo plasmados los sentimientos contradictorios a la perfección, y no porque sean perfectos, sino porque es imperfecta nuestra condición de humanos.

Con mi mirada evoco secuencias, genero y creo despojos humanos, incluso a veces, un atisbo de un particular duelo interpretativo me sorprende…

Tal vez si ahora alguien me preguntase, ¿cómo estás?, sé lo que respondería…
Aterrada… Estoy aterrada por lo que mi mirada sucia ve.


sK

                                                         

                                                          

16 comentarios:

  1. Miro tu mirada y veo luz.
    Y me alegro.

    Besos clarividentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Xavi, con mi mirada capto que tú también estás aterrado con lo que ves... Y me alegro.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Esas miradas perdidas, extraviadas, huecas, que se quedan prendidas en el infinito, como si no vieran nada, como si no hubiera nada por ver, pues nada hay más allá de lo que queramos ver.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me aterraría por esa mirada, sino por la que no es capaz de ver más allá de la mera superficie. Quien siente los sueños escondidos de los humanos en los actos rutinarios, como pagar en el parquímetro, no tiene una mala mirada.
    Un beso, Sofya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zoom de la rutina da muchas informaciones.

      Gracias Isabel.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Creo haber visto que has escudriñado con muchísima atención y más cuidado y cuando eso se hace se ve la escasa limpieza humana en este mundo más cruel que compasivo, más aterrador que tranquilizador, más inhumano que humano.

    Y aquí no hay interpretaciones; el solo planteamiento que has hecho es suficientemente claro.

    Genial, una vez más; y van...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra inhumano es lo que mas caracteriza a nuestra especie, la humana... La vida y sus paradojas.
      Muchas gracias por tus palabras.


      Un saludo.

      Eliminar
  5. Si esa mirada sucia forma parte de ti también es por algo. Puedes descubrir su razón de ser y de qué te protege o de qué te salva o qué es lo que destruye o lo que construye...

    Hay tantas maneras de verlo

    Salud



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego siempre he creído que la realidad es aparente y que nosotros la construimos a través de nuestra mirada... Por eso no debe importarnos tanto la mirada del otro.

      Hay muchos prismas, si...
      Abrazo.

      Eliminar
  6. El escrito es bueno, pero la imagen que lo acompaña es fantástica, un dibujo acertadísimo, precioso. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor, anima que hables de lo bueno, lo fantástico, lo acertadísimo y lo precioso para referirte a mi publicación... Las letras son mías como sabes, pero la imagen es cogida de la red y me encantó nada más verla.

      Un abrazo, enorme :)

      Eliminar
  7. Tu escrito tiene detalles geniales y muy de fondo. Me ha gustado “con mi mirada sucia el hombre sólido se hace líquido” y el desarrollo se adapta perfectamente a lo que algunos percibimos. Quizá me asuste más una mirada limpia que esconde bajo la alfombra una enorme miseria, pero hasta que me meto en una mirada, no soy capaz de interpretarla. El resto, para mí, es humo. Quizá letras en plena era de las comunicaciones.

    Muy interesante.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por tus palabras Sbm.

      Dijo Charles Chaplin que mirada de cerca la vida es una tragedia, pero vista de lejos parece una comedia... Cerca, lejos... Sucia, limpia...

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. ''Veo una época fascinada por las apariencias y el consumo de los falsos mitos, incluso más que mitos, veo extraterrestres.''

    Me quedo con ésto. Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, leer y comentar.

      Saludos Noa!

      Eliminar