sábado, 1 de agosto de 2015

EL TÚNEL

Era mucho superar  la pasión amorosa que sentía por ella y que le consumía noche tras noche mientras dormía junto a su esposa. Soñaba con la casi irreal historia de Dalí y Gala, el famoso castillo que el excéntrico pintor regaló a su amada y al que ella sólo podía ir cuando él la invitaba por escrito y en francés.

Sentía una tristeza invencible cuando su mujer le miraba enamorada y acariciaba sus mejillas, cuando le pedía un rato de intimidad y sexo, cuando le decía que sentía que cada día estaba más lejano y ausente…Pero no tenía la más ínfima destreza, no era un siete machos…Su cobardía además se unía a esa pena limpia y sola devoradora de todo…De alargarse mucho llegaría al límite de la extenuación y caería rendido, se echaría de su propia vida, pediría a gritos desesperados que le dieran el olvido, que le liberaran de este mundo.

Empezaba a tener una curiosidad casi enfermiza por la muerte, le abrumaba y le atraía ese misterio, la idea de una larga ausencia y por supuesto definitiva, para de manera sencilla, transparente y tranquila, sin turbulencias ni complicaciones, sin introspección, acabar irrevocablemente con su sentir perseguidor y asfixiante.

Evidenciaba su cansancio y su sufrimiento, su auto-decepción existencial…
Fuera el invierno, un invierno precoz…Dentro su frágil decadencia, febril y funesta…Y en la pared, su sombra al levantarse de la cama en el silencio de la noche e invadido por la culpa…

Un escenario único y apocalíptico, el túnel de la existencia, el túnel de las sombras.

Sk


                                                            


14 comentarios:

  1. Se apaga.
    Lentamente.
    Sus latidos caminan hacia el túnel del que jamás se vuelve.
    Es deliciosamente desolador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por qué el amor tiene que ser doloroso?... Ama o no ama a su esposa, esa es la cuestión.... el cariño es una forma de amar, la culpa es no poder dar lo que otro espera.... pero la ama????. Por otro lado, él anhela algo que no tiene, ¿lo ha tenido alguna vez o es un sueño??? porque esos sueños son peligrosos..... los espejismo son solo eso.... Si no estuviera ella, seguiría con su esposa???.... cobardía, traición, pasión, indecisión, confusión, culpa, costumbres, hipocresía, pena, dolor, .... amor ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...Eso es lo que es...El túnel de la vida.

      Besos !

      Eliminar
  3. No sé por qué, pero tu entrada me ha recordado mucho a Poe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, pues qué bien!...

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Ese túnel que todos recorremos antes o después. ¡Bienaventurado el que no lo conozca!
    Un buena semblanza matrimonial, Sofya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, siempre me gusta que te pases.

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. 1 de 4
    Los pinguinos se emparejan de por vida y así si se quedan sin compañía se mantienen viudos el resto de sus dias, pero si a la pareja le va mal entonces si se dan una segunda oportunidad.
    2 de 4
    En un túnel se entra hasta la mitad y una vez alcanzada si se continúa ya se está saliendo, además por el sólo hecho de darse la vuelta en cualquier punto del recorrido de entrada tambien se sale.
    3 de 4
    Los pingüinos son pájaros bobos, no vuelan, sólo viven en latitudes altas del Hemisferio Sur y algunos anidan en cavidades subterráneas, pequeños túneles con una sola entrada/salida.
    4 de 4
    Una vez mas lo tengo que decir: Yo soy de inglés. Sorry!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja....

      Lo cierto es que en mi entrada hablo de la especie humana, no de pingüinos, y todos conocemos el amplio y complejo abanico de posibilidades o situaciones por las que se empareja nuestra especie. En ningún momento de mi entrada he limitado las salidas del túnel a una sola, es decir a la salida, lo que he intentado reflejar es que el hombre es tan...Tan bobo, que no ve las posibilidades que tiene una vez dentro del túnel....
      Y no sé porqué te disculpas: It´s ok, don´t worry. Todos los comentarios aportan cosas, todos absolutamente todos.

      Un saludo! o si lo prefieres, a greeting!

      Eliminar
  6. A veces esos "túneles" por los que atraviesan nuestros estados de ánimo nos hacen quedarnos estáticos... Como si frente a nosotros la luz de la salida se convirtiese en espejismo... Viendo cientos de posibilidades y sintiendo que ninguna es lo que se esperaba ....

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Athenea, la dinámica oasis-espejismo es tan común en nuestros particulares desiertos que a veces nos cuesta ver y diferenciar con claridad hasta lo obvio.

      Abrazo!

      Eliminar
  7. Qué se traicionen, qué se amen, que se olviden con tal de que me permitan leerlo, casi como despiadada espectadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que se animen, que vengan, que pasen y vean lectoras tan despiadas como tú!...

      Un saludo y muchas gracias **Kadannek**

      Eliminar