viernes, 7 de agosto de 2015

COSAS INCOMPRENSIBLES Y EXCITANTES

Cuando te enamoras estás indefenso… En realidad el amor no es tan fantástico, no entiendo porqué se le da tanta importancia. Si embotello este secreto a voces que te estoy contando ganaríamos una fortuna. Todo el mundo lo sabe, pero reconocerlo haría más desgraciada nuestra mortalidad…Y ocurre que de tanto fingir que es fantástico, se lo acaban creyendo, creen incluso que pueden engañar a los demás, pero lo cierto es que estamos hablando de auto-engaño, algo más grave todavía, a la par que extendido…Si compraran las botellas con mi secreto a voces, serían capaces de no auto-engañarse ni pretender engañar al prójimo…

¡Qué afán de exhibir la ignorancia, qué anhelo porque se queden las cosas que se van!...El amor y su belleza fatal que dibuja sonrisas complacidas y bobas, que hace abrir y cerrar el grifo de las lágrimas, que hace pensar que todo vale, como ocurre en el teatro…Es un monstruo maravilloso y soberbio que convierte el mundo real en fantasía y el teatro en realidad, que al final te puede hacer sentir que no existes o que eres de segunda mano. Pero cuando actúas en el teatro, esa es tu única realidad, debe ser así”

Había gente a la que le repugnaba su transparencia, sin embargo tenía talento y magnetismo. Con ella podría haber cruzado el canal a nado porque en su vida mantenía el ritmo sin precipitarse y eso era algo que me excitaba muchísimo…Había días en los que me dejaba que la acariciara, días en los que estaba mejor y no lloraba, porque le gustaba llorar en soledad, con ella era como estar en un limbo esperando a que sucedieran cosas, y ocurrían cosas, muchas, incomprensibles y excitantes…Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno de ellos y aunque nunca pude decirle que la amaba para no perderla probablemente en una fría noche de año nuevo, ella sabía que su sola petición era rendición para mi corazón y para mi alma:

-      Házmelo con ternura, con fuerza y pasión…

Hoy hace cinco años de su muerte y sigo guardando un lugar en la mesa…Yo sé porqué lo hago…Lo hago porque nunca se sabe…Era difícil de entender con la mente, más aún con los sentimientos, sin embargo su gran defecto era haber nacido mortal.

sK


                                                          


18 comentarios:

  1. Ay, qué triste al final…
    En cuanto al amor, es pura paradoja, un «ni contigo ni sin ti». Como decía Lope de Vega en su famoso soneto: «quien lo probó, lo sabe».
    Un abrazo, Sofya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre atinado Lope de Vega...Hay que probarlo para saberlo, es así, sino ¡maldita la gracia!....

      Un abrazo, Isabel.

      Eliminar
  2. Cinco años sin alguien así debe ser como cinco eternidades.
    Que pena...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el tiempo es un aliado... Con él la pena cambia de forma ;)

      Besos Xavi!

      Eliminar
  3. Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno de ellos... La vida misma, o el amor. Muy bueno, Sofya.

    Besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, por leerme y por animarte a comentar.

      Un saludo Rubén!

      Eliminar
  5. A veces pienso que nací "naranja completa"
    Sin mitad ni candado.
    A veces creo que el alma sólo es libre cuando no rehuye al pasado.

    Un abraz✴
    Me gusta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos seres enteros aunque de calidad incompleta, y en cierto modo, son nuestras relaciones con los demás y los aprendizajes de estas experiencias, los que terminan de completar nuestra calidad de humanos...Nada de mitades, enteros de calidad mejorable ...
      Para mi el pasado no es un buen lugar en el que vivir, asumirlo como parte de nuestra historia es más saludable para continuar nuestro camino, esto es sin lugar a dudas lo que nos da alas para seguir volando, así que veo que estamos de acuerdo.

      Muchas gracias por tus palabras, reconforta mucho que alguien te diga que le gusta leerte.

      Un abrazo Athenea.

      Eliminar
  6. Me gusta leerte pero me cuesta entenderte hasta tal punto que a veces no lo consigo y eso me lleva a buscar con ansia una nueva entrada; en la de hoy lo has bordado y has conseguido que por fin me enamore de tu blog y salga de la rutina y la monotonía del amor diario que dirían algunos y que yo diría pasión.
    Me has abierto los ojos en este tema y por tanto me entrenaré para ponerlos en blanco y yo por mi misma me he abierto de piernas no sin antes descorchar una de esas botellas de tu cosecha y una vez consumido el secreto a voces reservarla para cuando mi pasión por el amor naufrague poder lanzar mi mensaje en ella a las bravías aguas que la conducirán probablemente a un malecón donde un hombre marino, tras leer el breve mensaje, imaginará su sirena llorando en soledad aunque el tiempo transcurrido haya puesto, tal vez, fin a mis dias de mortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenaz, por no desistir de tu empeño...Soy consciente de la complejidad de mis palabras y de mis pensamientos, una complejidad explícita e implícita, así que, muchas gracias por tus palabras.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Me gusta tu historia, me gustan esas contradicciones y contrariedades. Tiene pasión reflexiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Tu comentario tiene pasión analítica, y eso me gusta!...

      Un saludo **Kadannek**

      Eliminar
  8. Estamos hechos de un cúmulo de circunstancias, compartirlas nos enriquece y transforma, ya no somos los mismos tras una experiencia compartida.
    En mi mesa, también hay un plato vació, pero está lleno de todo aquello que me enriqueció durante años.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo hay que aprender y crecer, también hay que nutrirse...
      Bonitas palabras, gracias Alfred.

      Un beso!

      Eliminar
  9. El amor en su mas amplio concepto y la propia vida en si misma, son el motor de nuestras vidas...para llenarlas.. para cambiarlas... para nutrirlas.... para ser quienes somos........ las personas que encontramos en el camino son compañeros de viaje... unos se van antes que otros y quienes quedamos somos nosotros hasta que nuestro corazón deje de emitir su latido. La compañía, una buena compañía siempre reconforta, sobre todo en los momentos más difíciles y caóticos y en los momentos que gritas al mundo, soy feliz..... sentir estos pensamientos no es fácil, no estamos acostumbrados, no nos enseñaron y educaron para estas habilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, cielo....Muchas gracias por estar siempre...

      :)

      Eliminar