domingo, 19 de julio de 2015

FUNDIRME CON LA NADA

“Estoy insatisfecha con el mundo que me rodea, un mundo de tierra seca e inhabitable, viviendo situaciones tan trilladas que hace ya tanto tiempo que me volví cínica, maniática y solitaria, que ya no recuerdo cómo era antes…Una foto variopinta que sin embargo desluce al lado de los grandes mitos que hablan como nadie de lo universal, porque estoy segura de que muchos de vosotros sentís como yo…Siempre dando el espectáculo con la lucha, con mis  luchas, emulando la supremacía de una especie que impone su propia ley por la fuerza, en el centro del huracán, entre lo humano y lo divino o a la inversa, ¡quién sabe!, una lucha constante entre titanes, sin ceder las cargas que yo misma me he auto-impuesto, con el temperamento irritable y con cicatrices indelebles.

Sin embargo en cualquier momento puede surgir lo inesperado…Un flechazo, un amor loco, una gran pasión de sentimientos extremos o tal vez una proposición desmelanada …Ya se sabe cómo son las maniobras del amor, son como el asesino inocente…¡Pero no!...No es ese tipo de fusión la que yo anhelo… Sería algo así como un “hazlo ahora y muere después”, una especie de extraño valle del deseo de color ígneo y marcado mestizaje…Imagino una atmósfera liviana y amable, algo más allá de la lógica…Perdonarse a uno mismo por no haber dado la talla, y de esta manera, nuevos roles emergentes que se irían gestando acompañados de un estrés positivo ante el cambio inminente.

Cabalgar en olas amnióticas, subir y bajar tocando con las yemas de mis dedos el culmen de la belleza extrema…Heredar el ascetismo agnóstico de un numen cuya procedencia desconocida no podría ser sino obra de lo inimaginable, algo para lo cual no sería necesaria la razón, ni tampoco la inteligencia, sólo habría que fluir, únicamente sentir, dejarse llevar, incluso arrastrar por un silencio sanador del alma y horas de cabalgadas en olas amnióticas…Subir y bajar, bajar y subir en total y absoluto silencio…Enaltecer la soledad como un bien único, imprescindible, asumible y renovador…Y cabalgar subiendo y bajando en esa fusión con la nada, buscando la inactividad de la mente para activar y sobre-excitar los sentidos, todos ellos, sin excepción…

Fundirme con la nada no como una meta u objetivo, no como fin ni finalidad, hacerlo desde la conciencia del no ser, no estar, no parecer y sentir aunque parezca ilusorio o contradictorio a más no poder el clímax de los sentidos, amable y liviano, en silencio, en soledad. Migrar hacia la nada sin mayor paralelismo, sin mayores pretensiones…Cabalgar, llegar incluso a volar subiendo y bajando, tocando con las yemas de mis dedos el culmen de esa belleza inimaginable, mágica e irreal…Fundirme con la nada…”

Un silencio profundo inundó el aula…Algunos alumnos secaban sus lágrimas, otros miraban a la compañera fundida como disecados, tal vez diseccionados…Ella miraba a todos mientras el catedrático respetaba el silencio general.

En unos minutos el docente se dirigió a la joven universitaria y le dijo:

                    -  Puede sentarse... Muchas gracias, porque por un momento me he fundido con ella y me ha sentado realmente bien.

De repente todos los alumnos mientras ella se dirigía a su asiento empezaron a aplaudir. Ella se sentó y emocionada se dijo: “Esta noche lo hago, de hoy no pasa”

Y esa noche cabalgó y se fundió.

sK


                                                           




14 comentarios:

  1. Fundirse con la nada cuando se nos inculca la ambición por el todo. Difícil, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil y muy bien definido por tu parte :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cabalgaba casualmente la red y me tope con este rincon, de principio me llamo la atencion lo que ha escrito en su perfil, buena forma de adentrar a este buen proposito de montarse en la belleza, ya sea el mar o la espiritualidad, la fisicalidad o la vida toda intensa.
    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  3. Pena que mi Uni no fuese así; claro que yo era de Ciencias y las fusiones no eran tan al pié de la letra ya que se realizaban en el laboratorio y en horas de clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena...¡Aunque ahora que lo pienso, nunca se sabe!...

      Saludos!

      Eliminar
  4. En la nada hay paz.
    Y silencio.
    Y se descansa muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tú estás fusionado con ella eh?....

      Besos :)

      Eliminar
  5. No hay que fundirse hay que integrarse,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alfred, la idea de mi entrada es de abandono con y en la nada, para ello fundirse o fusionarse me parecía más apropiado, no sé, integrarse para mi tiene cierto significado de sacrificio, de completar o añadir, no de abandono, ni de fusión...Abandonarse para sentir a más no poder. Esa es la idea que he intentado plasmar. No como parte de un todo que sería integrar sino como el mismo todo que sería una fusión o un fundirse con él.

      Gracias por pasarte! :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hay tantas maneras de existir..., Bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas ...

      Y muchas gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar