domingo, 8 de marzo de 2015

MOMENTOS #2

Es desagradable y contradictorio, depresivo y adúltero…Su mirada maníaca es igual que la de muchos individuos que caminan a lo loco por urbes nerviosas no aptas para filósofos serenos. Esos sujetos juegan equivocadamente a impregnarse de esas ciudades de locos…Como él…

Y al final en esas sociedades polarizadas no  se deciden por ningún polo y entonces optan por coger la maleta y marcharse…Y regresan mil veces al mismo sitio porque saben que siempre hay alguna trampa, y se convierten en francotiradores letales y no responden por cada uno de sus disparos…Como él…

Y no confían en nadie y cometen errores por despecho y se esfuerzan por hacer de su vida un duro trabajo de contención, forzado y exagerado…Y con una precisión casi quirúrgica todos los días al caer la noche, cuando algún avión dibuja un halo grisáceo en el cielo reconocen en soledad que dependen de los demás, y aunque sea por breves instantes, prestan algo de atención a los que esperan y a veces incluso, encuentran esa voz que transmite la experiencia y transita por sus emociones.

Son héroes simples y ordinarios, protagonistas de una gesta común y privada, que saben que hay diferentes maneras de morir y que como todo héroe que se precie, tienen debilidades…Como él.

sK


                                                                    

10 comentarios:

  1. Urbes no aptas para filósosfos serenos... desde luego! :)
    Me descoloca un poco tu texto... lo he releído pero no alcanzo a situar a este sujeto, aunque como comentas, es tan contradictorio, quizás por eso puede ser héroe y puede ser un letal francotirador al mismo tiempo...
    Un saludico señorita Sofya ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso es!...He intentado reflejar en un momento, las contradicciones a las que estamos expuestos, nuestros caos particulares junto a la vida caótica que vivimos en las ciudades, el sabernos únicos y diferentes, viviendo vidas estandarizadas con paquetes de actitudes y conductas comunes tal vez comunitarios...Y sin lugar para la serenidad...Francotiradores letales como una metáfora de nuestras acciones, a veces, crueles y criminales...
    Gracias por pasarte y por esforzarte....Mua, mua!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero, al fin y al cabo, también necesita de los demás, ¿no?
    Eso lo situará en un punto "humano". Supongo que de ahí "héroes simples y ordinarios", porque tienen debilidades.
    El tercer párrafo me ha dejado pensativa. Qué imagen más estremecedora: "precisión casi quirúrgica".

    Abrazos paisanos :)

    ResponderEliminar
  4. Supones muy bien Ada...

    Besito paisana!! :)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el texto y tu nuevo blog
    Los cambios siempre son buenos Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Describes muy bien, y tienes un estilo para envolver y girar a una persona en el buen sentido de la imaginación.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea por breves instantes... Que necesito yo un respiro de todo eso que cuentas. Me gusta mucho esta serie de momentos Sofya, un acierto :)
    Besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de vez en cuando debemos darnos respiros, pero respirar no es tan fácil...Es todo un arte...

      Besos con muchísimo cariño.

      Eliminar