lunes, 16 de febrero de 2015

RELATO DE INICIACIÓN

Con aire de experto decía que siempre que perdía a alguien se daba cuenta de cuánto lo necesitaba…  ¿Sentimiento contra técnica?...Es importante depurar ciertas técnicas para que el sentir no nos arrastre, máxime conociendo los indicios abrumadores de que el amor fluctúa y de que nosotros regular y concienzudamente nos esforzamos por no aprender pautas novedosas y desaprender las ya obsoletas.

Y sirva como un último aliento de ánimo que no es darle a una tecla y ya está, sino que hablamos de algo así como “no más de lo justo ni menos de lo necesario”…Porque hablar de esto y hacerlo de la propiedad en los cementerios es hablar del mismo sinsentido…¿No?...

Y es que no tiene sentido que nos demos cuenta de cuánto queremos o necesitamos a alguien cuando la persona ya no está con nosotros e ignoremos este sentir durante el tiempo que compartimos juntos…De la misma manera, aunque diferente sinrazón sea, yo me planteo que no tiene sentido comprar una parcela para ocuparla una vez muertos…

¿Qué es lo primero?, ¿debilidad mental?... ¿Y lo segundo?, ¿llevar el capitalismo y su afán de propiedad privada al extremo sabiendo como sabemos que este jodido sistema es un fracaso, y que además una vez muertos ni sentimos, ni padecemos ni sufrimos?... ¡Ah, que se hace por los que se quedan !... ¿Y ellos, no tienen ya sus parcelas con adosados?...

No es que tenga facilidad para opinar de todo, que sí para desvariar bastante, pero no hay que ser desaborido cuando tenemos a alguien que merece la pena formando parte de nuestras vidas y compartiéndolas…

Y es que cuando con aire de experto decía que siempre que perdía a alguien se daba cuenta de cuánto lo necesitaba, algo dentro de mí se rasgaba, se rompía, se desintegraba, y entonces sólo podía imaginar la jaula del león…Y él dentro…

sK


                                                   


20 comentarios:

  1. Mejor comprar un lapiz y escribir te quiero en el espejo que una tumba o una entrada al zoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores querida amiga!....Jajajajaja....

      Mua, mua!!!

      Eliminar
  2. es un honor leerte un beso carlos

    ResponderEliminar
  3. Es una pena el valorar a las personas únicamente cuando ya no están, en vez de disfrutar y aprovechar los días juntos.

    Abrazos, Sofya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ada, a veces el ser humano no es capaz ni de cubrir los mínimos.

      Un beso! :)

      Eliminar
  4. Si nos dedicamos a pensar y a prever sobre el momento en que no estamos o no están quienes nos acompañan ahora, ... mal vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mal vamos siempre José!....

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Lo de comprar una parcela para compartirla una vez muertos... no puedo estar de acuerdo.
    ¿Y no puedes abrir esa jaula, Sofya? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se masca la tragedia Patricia...¿Y si se escapa el león?...Demasiadas víctimas inocentes....Lo mismo el sujeto que está dentro con él consigue amansar ¿la bestia que lleva dentro?...Yo sólo imaginaba...

      Besos!!! :)

      Eliminar
  6. En mis 28 inviernos han marchado más de los que me gustaría.. aunque me acompañen por dentro y nos abracemos a base de recuerdos.

    ..y sí, nuestro sistema es un fracaso que llevan años anunciando. Queremos más con flores que con sonrisas, y algunos intentan demostrar más llorando, que con un 'te quiero' a tiempo..

    ResponderEliminar
  7. Ambas cosas son rídiculas, en la primera veo necesidad de pérdida para valorar lo que se tenía, cosa que por otro lado, es probable que genere mucha ansiedad y tristeza, incluso autocompasión y culpa.

    La segunda es algo que jamás he entendido, la gente que se compra una parcelita para cuando se ponga a criar malvas, como si eso fuera algo trascendente y cambiara el final que ya ha llegado. Una vez escuché que hasta se vendían trozos de cielo...algunos andan más preocupados del qué será cuando mueran que del qué está siendo cuando viven...

    En fin, divagaciones que me entran.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Óscar, estamos de acuerdo totalmente, y con divagaciones tan afinadas y atinadas engrandeces mi blog! ;)
      Gracias!

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Somos así de contradictorios y de estúpidos, echamos de menos cuando ya la cosa no tiene remedio... ¿aprenderemos algún día? ayyy humanos...

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es una simple cuestión higiénica..... o no?. Seguramente, no. Tenemos una irremediable tendencia a complicarlo todo y a pensar que la vida más allá de la vida continúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos encantadoramente complejos...

      Saludos!

      Eliminar
  10. Sofya muy buen escrito, aunque muy enemiga de tu imagen mas porque es una verdad que enjaula un corazón, el mercado de vender lo que no les pertenece. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la ironía es un gran desahogo, decir cosas que no harías nunca para dar una imagen más clara y contundente de tu sentir.

      Un abrazo!

      Eliminar